RESOLUCIÓN DISCIPLINARIA No. 007 de 2019

Por la cual se imponen unas sanciones,
El COMITÉ DISCIPLINARIO DEL TORNEO DE FÚTBOL AFICIONADO, TORNEO CATEGORÍA ÚNICA Y JUVENIL AÑO 2019 organizados por la DIVISIÓN MENOR DEL FÚTBOL AFICIONADO “DIMENOR”

En uso de sus facultades legales y estatutarias,

RESUELVE:

Artículo 1º-. Imponer las sanciones correspondientes a los partidos realizados en la SEXTA FECHA (PARCIAL) – TORNEO CATEGORÍA ÚNICA, organizados por la DIMENOR, los cuales se jugaron los días, 10, 11 y 12 de Octubre de 2019.

APELLIDOS Y NOMBRES: VILLALOBOS MORENO, HERNANDO ANTONIO
CLUB: ACADEMY AZTECAS FPT
MOTIVO: TERCERA AMONESTACIÓN DURANTE TRES (3) PARTIDOS CONSECUTIVOS O ACUMULATIVOS, EN CONCORDANCIA CON EL ARTICULO, 58, NUMERAL 4), CÓDIGO DISCIPLINARIO ÚNICO DE FCF.
SUSPENSIÓN: UNA (1) FECHA.

APELLIDOS Y NOMBRES: SAENZ CASTELLANOS, CRISTIAN IVAN
CLUB: COP COLOMBIA INTERNACIONAL F.C.
MOTIVO: TERCERA AMONESTACIÓN DURANTE TRES (3) PARTIDOS CONSECUTIVOS O ACUMULATIVOS, EN CONCORDANCIA CON EL ARTICULO, 58, NUMERAL 4), CÓDIGO DISCIPLINARIO ÚNICO DE FCF.
SUSPENSIÓN: UNA (1) FECHA.

APELLIDOS Y NOMBRES: ARENAS MARTINEZ, JUAN RAFAEL
CLUB: FORTALEZA F.C. – CEIF
MOTIVO: POR EMPLEAR LENGUAJE OFENSIVO, GROSERO U OBSCENO CONTRA UN JUGADOR ADVERSARIO ARTICULO, 63, LITERAL G), CÓDIGO DISCIPLINARIO ÚNICO DE FCF.
SUSPENSIÓN: DOS (2) FECHAS.

APELLIDOS Y NOMBRES: GARCIA BEJARANO, JOSE ALBERT
CLUB: CLUB JORGE TADEO LOZANO
MOTIVO: INJURIA VERBAL CONTRA UN OFICIAL DE PARTIDO, ARTICULO, 64, LITERAL B), CÓDIGO DISCIPLINARIO ÚNICO DE FCF.
SUSPENSIÓN: TRES (3) FECHAS.

Artículo 2º-. Relación de jugadores amonestados, según el Artículo 58 del CÓDIGO DISCIPLINARIO ÚNICO DE FCF.

SALGADO GARCIA, HECTOR FABIAN, CANDELARIA F.C. – CATERPILLAR MOTOR
FIERRO MARTINEZ, JIMY VLADIMIR, PROYECTO PIES F.C.
NIÑO VILLAMARIN, LUIS MIGUEL, PROYECTO PIES F.C.
BOLIVAR GUTIERREZ, MIGUEL ANGEL, CLUB SELECTIVO COTA
GUERRA RENDON, YEFERSON ALEXANDER, ACADEMY AZTECAS FPT
SALAZAR SABIO, LUIS ALEXANDER, ACADEMY AZTECAS FPT
SUAREZ GARCIA, JOAN SEBASTIAN, ACADEMY AZTECAS FPT
VARON CASILIMAS, JOAN SEBASTIAN, CLUB VADID SAN CARLOS
OTERO, JAM PIERE, CLUB JORGE TADEO LOZANO
BENAVIDES ORJUELA, RONALD JULIAN, FUERZAS ARMADAS F.C.
PALACIOS CORDOBA, FREDDYS, BOGOTÁ UNITED F.C.
SAENZ ALVAREZ, JONATHAN, SURAMERICANA DE TRANSPORTES
SAENZ CASTELLANOS, CRISTIAN IVAN, COP COLOMBIA INTERNACIONAL F.C.
HERNANDEZ SANTANA, NELSON STHYBEN, COP COLOMBIA INTERNACIONAL F.C.
SUATERNA FLOREZ, JULIAN ANDRES, MOVILSER F.C.
SUATERNA FLOREZ, SANTIAGO, MOVILSER F.C.
LÓPEZ CHAPARRO, JHON FREDDY, CLUB 20 DE JULIO CHIA
DUARTE BERNAL, EDWIN HERNANDO, ATLANTA JUNIORS
BOJACA TORRES, JHON ERICK, ALMERIA VB
SUAREZ CARDENAS, CAMILO ANDRES, ALMERIA VB
CEPEDA MEDINA, MICHAEL ESTEBAN, CLUB COLONIA COMUNERA
SUAN GOMEZ, MIGUEL ANDRES, CLUB COLONIA COMUNERA
VARGAS OCHOA, JUAN CAMILO, CLUB COLONIA COMUNERA

Tips Reglamento: Artículo 58. Amonestación.

1. La amonestación, (tarjeta amarilla) supone el ejercicio de la autoridad arbitral en el transcurso de un partido para sancionar a un jugador por comportamiento antideportivo de menor gravedad, de acuerdo con la Regla 12 de las Reglas de Juego.
2. Dos amonestaciones en un mismo partido determinan la expulsión y la suspensión automática para el siguiente partido que en todo caso deberá cumplirse en el mismo campeonato oficial. Igualmente darán lugar a una multa de seis (6) salarios mínimos diarios legales vigentes.
Se cancelarán las dos amonestaciones que llevan consigo la tarjeta roja de expulsión.
3. En los Campeonatos organizados por la FCF o DIMAYOR, cinco (5) amonestaciones durante cinco (5) partidos consecutivos o acumulativos sin mediar una expulsión implicarán para el jugador la suspensión automática para el siguiente partido que en todo caso deberá cumplirse en el mismo campeonato oficial.
Las amonestaciones recibidas en el transcurso de una competición no se trasladarán a otra.
4. En los Campeonatos organizados por la DIFUTBOL o las Ligas Departamentales, tres (3) amonestaciones durante tres (3) partidos consecutivos o acumulativos implicarán para el jugador la suspensión automática para el siguiente partido que en todo caso deberá cumplirse en el mismo campeonato oficial. Las amonestaciones recibidas en el transcurso de una competición no se trasladarán a otra.
5. Se entenderá que un jugador ha actuado en un partido oficial cuando el mismo haya participado como titular en el encuentro o sustituya a alguno de los jugadores.
6. A los jugadores profesionales amonestados durante un partido oficial o amistoso, se les impondrá además, una multa de seis (6) salarios mínimos diarios.
7. En el supuesto de que se interrumpa un partido, las amonestaciones impuestas durante el tiempo jugado serán anuladas si se acuerda que el encuentro vuelva a celebrarse. Si el partido no volviera a jugarse, se mantendrán en vigor las amonestaciones a los integrantes del equipo responsable de la suspensión del juego;si fueran responsables ambos equipos, todas las amonestaciones, las del uno y las del otro, mantendrán su vigor.
Los clubes o personas que hayan sido multados, deberán cancelar el valor correspondiente dentro de los ocho (8) días siguientes a la fecha de notificación de la sanción.

Les recordamos a los Gerentes Deportivos y Delegados de los Clubes participantes, que se hace necesario llevar el respectivo Control de Actuaciones y Sanciones para la sumatoria de las Tarjetas Amarillas.

De otra parte, la suma autorizada por los Clubes participantes para la multa de la Tarjetas Amarillas corresponde a DIEZ MIL PESOS MONEDA CORRIENTE ($10.000,00), los cuales pueden ser cancelados en las oficinas administrativas de la DIMENOR. La expulsión o Tarjeta Roja tiene un costo de VEINTE MIL PESOS MONEDA CORRIENTE ($20.000,00).

Artículo 3º-. Imponer las sanciones correspondientes a los partidos APLAZADOS correspondientes a la PRIMERA Y SEGUNDA FECHA– TORNEO JUVENIL organizado por la DIMENOR.

APELLIDOS Y NOMBRES: AREVALO RAMIREZ, SANTIAGO NICOLAS
CLUB: DIABLOS ROJOS F.C.
MOTIVO: RECIBIR UNA SEGUNDA AMONESTACIÓN EN EL MISMO PARTIDO, ARTICULO, 58, NUMERAL 2, CÓDIGO DISCIPLINARIO ÚNICO DE FCF.
SUSPENSIÓN: UNA (1) FECHA.

Artículo 4º-. Relación de jugadores amonestados Torneo Juvenil, según el Artículo 58 del CÓDIGO DISCIPLINARIO ÚNICO DE FCF.

PORTOCARRERO, ALEX, BOGOTÁ F.C.
SINISTERRA, EDUAR, BOGOTÁ F.C.
MARTINEZ, DANIEL, BOGOTÁ F.C.
CAICEDO, MATEO, BOGOTÁ F.C.

Artículo 5º-. Llamado de atención para los siguientes clubes, por infringir el Artículo 77, del CÓDIGO DISCIPLINARIO ÚNICO DE FCF, el cual establece lo siguientes:

Artículo 77. Infracciones de un club. Constituye conducta incorrecta, sancionable con multa de un (1) salario mínimo mensual legal vigente cuando el club en cuestión incurra en cualquiera de los siguientes supuestos:

a) Haber sido amonestados al menos cuatro (4) de sus jugadores en el transcurso de un mismo partido. b) Haber sido expulsados al menos tres (3) de sus jugadores en el transcurso de un mismo partido. c) Cuando varios de sus jugadores, en grupo, hayan amenazado o intentado coaccionar a un oficial de partido.

Para determinar la cuantía de la multa se tendrá en cuenta la clase de competición de que se trata. (Esta sanción no se aplica en este caso, solo un llamado de atención para el Club)

CLUB: BOGOTÁ F.C.

PARTIDO: BOGOTÁ F.C. VS. DIABLOS ROJOS F.C. (Sábado 12 de Octubre de 2019)

 

COMITÉ DISCIPLINARIO DEL TORNEO

 

Original Firmado
NIDIA ELIZABETH WILCHES BUSTOS
Presidente

 

Original Firmado
CARLOS ADOLFO LUCAS ROJAS
Miembro

Original Firmado
LUIS CARLOS ROZO BERMÚDEZ
Secretario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¿Tienes dudas? escríbenos
Powered by